Los aficionados disfrutaron de acciones muy reñidas a pesar de que la lluvia se hizo presente. Al final del certamen, el equipo de Atlaco + 1 se coronó al imponerse siete goles por cuatro a Interloma; el conjunto de Galaxi se llevó el trofeo de campeón del Torneo de Consolación.
El duelo arrancó con mucha intensidad, el equipo Atlaco + 1 fue el primero en mover los cartones, fue por conducto de César López; pero de inmediato vino la respuesta de Interloma y empata Román Gaytán; pero antes de terminar el primer cuarto, los de Atlaco toman la ventaja nuevamente con el gol de Jesús Castrejón.
En el segundo cuarto, las llegadas frente a los marcos eran frecuentes y el Atlaco + 1 aprovechaba las oportunidades y lograba tomar ventaja con dos anotaciones de Samuel Ocampo, con lo cual se van al descanso con el marcador de 4-1.
Al reanudarse las acciones, el equipo de Jiutepec siguió acrecentando su ventaja ante un rival que estaba dando muchas facilidades en la defensiva y se puso 7-1, ya que anotaron Fernando Lozano dos veces y un tanto más de Samuel Ocampo.
Interloma en el último cuarto tuvo una reacción que nadie esperaba y logra dominar a su rival, sin embargo, el tiempo fue factor para no poder alcanzar su objetivo, a pesar de anotar tres goles, que fueron de Fernando Pedroza (2) y Sergio Capilla.
Cabe mencionar que Atlaco + 1 en semifinales dejó fuera al conjunto de Argentina que en otros torneos había sido protagonista, mientras que Interloma se encargó de eliminar a Dangers.
En la final del Torneo de Consolación, el triunfador fue el Galaxi por marcador de 6-4 sobre Revolución; también este encuentro resultó muy disputado, pero los ahora campeones tuvieron las anotaciones de Efrén Contreras (3), Giovanni Pérez, Iván Reyes y Ulises Tonatiú. En tanto por los subcampeones se hicieron presentes Mario García (2), Heber y Jonathan Peña.
Al final se efectuó la ceremonia de premiación en la cual estuvo como invitada la mundialista e integrante de la selección mayor de futbol, Mónica Ocampo quien junto con el coordinador del evento Eduardo Célis Córdova, premiaron a los equipos y a Ulises Hernández como mejor portero y a Kevin Cardoso, como mejor jugador, ambos elementos del Atlaco +1. Los árbitros fueron José Alberto “El Bola” López e Israel Jonathan “La Piraña” Beltrán.